Artículos más leidos




En el siguiente documento, en pdf, se reflejan los datos generales del Polígono Industrial de Campondón




La localidad de Guardo se sitúa al norte occidental de la provincia de Palencia. Por su situación se enmarca dentro de la comarca de la Montaña Palentina. Es la entrada natural a la vertiente más occidental de esta y por población y oferta de servicios se está considerada la capital de la comarca denominada como el Alto Carrión. Cuenta con una superficie de 62,83 Km2, en la que se asientan, además de Guardo, las localidades de Muñeca, Intorcisa y San Pedro de Cansoles. El punto más alto de la localidad está enclavado en un bello paraje a unos 1800 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la zona denominada de la Peña, aunque la población, que se asienta a la ribera del río Carrión, está situada a unos 1.100 metros de altitud.

Guardo cuenta con un robledal centenario, uno de los mayores de toda España y de buena parte del sur de Europa. Asimismo, el termino más occidental del municipio linda con la provincia de León, lugar por donde se extiende dicho robledal, situándose a unos 87 kilómetros de la capital leonesa. Las capitales de provincia más cercanas, además de León, son la propia capital de la provincia, Palencia, a 93 km, perfectamente comunicada a través de la carretera comarcal CL-615, Burgos, a 143 km, comunicada a través de la misma comarcal, hasta Carrión de los Condes, para después acceder a la autovía del Camino de Santiago hasta la capital burgalesa. Valladolid está a escasos 90 minutos de la localidad guardense.


La localidad ostenta, además de importantes recursos para la industria, otros también relacionados con el turismo. En el aspecto industrial, la localidad dispone en la actualidad de un excelente polígono industrial: Campondón, ubicado en la carretera CL-626, en dirección a León, donde está prevista una nueva comunicación directa con la CL-615, en dirección a Palencia.

El polígono de Campondón cuenta con 200.000 m2 de terreno industrial y tiene un buen número de parcelas de diferentes tamaños disponibles a un precio muy competitivo para poder instalar prácticamente cualquier actividad inmediatamente. Es de fácil acceso desde la carretera y con espaciosas calles, que permiten la perfecta maniobralidad de los vehículos destinados a la logística de la actividad (en este dossier se adjuntan plano de parcelas y disponibilidad de estas). A escasos 3 kilómetros se emplaza la Central Térmica de Iberdrola, tradicionalmente, esta infraestructura ha sido y es uno de los motores principales de la comarca. En el aspecto turístico, como ya hemos comentado anteriormente, por su situación geográfica es un enclave privilegiado de acceso a la montaña. Los alrededores disponen de atractivas rutas turísticas, siendo una de las más importantes la denominado Ruta de los Pantanos, que finaliza en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Guardo y su comarca siempre se han definido dentro de la provincia por su potencial en cuanto a generación de energía eléctrica. La Central Térmica es uno de los activos más importantes en su ámbito de influencia. Asimismo, contribuye extraordinariamente a mantener un potente sector, el del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril. La Central Térmica de Iberdrola, en la actualidad, contribuye en el tejido industrial de la comarca, generando un valor añadido debido a la fuerte especialización de sus trabajadores.

No podemos olvidar que, como centro de referencia de esta amplia comarca, Guardo dispone de los servicios y dotaciones más esenciales ideal para convertirse en un lugar donde vivir, trabajar, descansar y por supuesto invertir.

Dónde se sitúa:




SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN

ayuntamiento@guardo.org

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital