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EMPRENDE EN 3 EN GUARDO


Extracto de la Ordenanza en relación a la:
6.- CUOTA TRIBUTARIA (Considerar que la actividad está sujeta al modelo de la Declaración Responsable).

6.1.- A los efectos de este artículo, se consideran actividades establecidas en “resto del municipio” aquellas actividades no agropecuarias que no se desarrollan ni en polígono o zonas industriales ni en el casco urbano de Guardo.
6.2.- Tarifas. La determinación de la cuota se llevará a cabo conforme a los criterios que se especifican a continuación:
a.- Actividades agropecuarias
a.Corral doméstico, hasta 1 UGM (2 UGM para vacuno y equino). 65,34 €
b.Instalaciones apícolas, hasta 24 colmenas. 65,34 €
c.Instalaciones para la cría o guarda de perros de perros, hasta 15 animales. 65,34 €
d.Instalaciones apícolas con más de 24 colmenas y hasta 48. 107,94 €
e.Instalaciones apícolas con más de 48 colmenas. 188,90 €
f.Explotaciones agropecuarias hasta 15 UGM.107,94 €
g.Explotaciones agropecuarias con más de 15 UGM y hasta 100 UGM.188,90 €
h.Explotaciones agropecuarias con más de 100 UGM.323,83 €
i.Actividades de almacenamiento de equipos y productos agrícolas.269,86 €
j.Actividades de almacenamiento de equipos y productos agrícolas sin sistema de refrigeración y/o sistemas forzados de ventilación, con un depósito con un máximo de 2000 l de combustible.323,83 €
b.- Actividades industriales y productivas en polígono industrial o zonas industriales
a.Superficie hasta 250 m2 inclusive.415,87 €
b.Superficie mayor de 250,01 m2 a 500 m2 inclusive.554,49 €
c.Superficie mayor de 500,01 m2 a 1.000 m2 inclusive.693,11 €
d.Superficie mayor de 1.000,01 m2 a 5.000 m2 inclusive.901,05 €
e.Superficie mayor de 5.000,01 m2 a 10.000 m2 inclusive.1.155,17 €
f.Superficie mayor de 10.000,01 m2.1.732,77 €
c.- Actividades industriales y productivas en casco urbano y resto del municipio
a.Superficie hasta 250 m2 inclusive.430,88 €
b.Superficie mayor de 250,01 m2 a 500 m2 inclusive. 574,11 €
c.Superficie mayor de 500,01 m2 a 1.000 m2 inclusive.718,51 €
d.Superficie mayor de 1.000,01 m2 a 5.000 m2 inclusive.1.292,65 €
e.Superficie mayor de 5.000,01 m2 a 10.000 m2 inclusive.2.514,82 €
f.Superficie mayor de 10.000,01 m2.4.029,65 €
d.- Actividades de servicios en casco urbano, polígono o zonas industriales y resto de municipio.
a.Superficie hasta 50 m2inclusive.115,52 €
b.Superficie mayor de 50,01 m2a 100 m2inclusive. 196,38 €
c.Superficie mayor de 100,01 m2a 300 m2inclusive. 311,90 €
d.Superficie mayor de 300,01 m2a 600 m2inclusive. 542,94 €
e.Superficie mayor de 600 ,01 m2a 1.000 m2inclusive. 716,21 €
f.Superficie mayor de 1.000,01 m2a 1.500 m2 inclusive. 2.887,95 €
g.Superficie mayor de 1.500,01 m2. 4.700,04 €
e.- Bares y cafeterías; salones recreativos.
a.Superficie inferior o igual a 100,00 m2. 438,98 €
b.Superficie superior a 100,00 m2. 670,01 €
f.- Discotecas, bares musicales, salas de fiesta, salas de proyecciones y asimilados.
a.Superficie inferior o igual a 100,00 m2. 693,11 €
b.Superficie superior a 100,00 m2. 970,00 €
g.- Hoteles, hostales, pensiones, alojamientos rurales o similares.
a.Hasta 15 habitaciones. 693,11 €
b.De 16 a 25 habitaciones. 970,00 €
c.Con más de 25 habitaciones.1.286,22 €
h.- Bancos y entidades financieras.
Cuota fija. 924,12 €
6.3.- La cuota tributaria se exigirá por unidad de local y se pagará una sola vez. Cuando se pretenda la ampliación de superficie de actividad o inclusión de nueva actividad compatible, la reforma de un mismo local, con licencia
a.Ampliación de la superficie del local para la misma actividad...........60,00%
b.Inclusión de una actividad compatible con la ya autorizada..............30,00%
c.Cambio de actividad sin cambio de titular...........................................20,00%
d.Cambio de titular, sin cambio de actividad..........................................50,00%
6.4.- Límites en la cuota.
a.En los casos de variación o ampliación de actividad a desarrollar en el establecimiento sujeto, de la cuota que resulte por aplicación de los apartados anteriores de este artículo se deducirá lo devengado por este concepto tributario con ocasión de la primera apertura y de ulteriores variaciones o ampliaciones de la actividad, así como de la ampliación del local. La cantidad a ingresar será la diferencia resultante, fijándose una cuota mínima de 60,00 €.
b.En los supuestos de cambio de titularidad de la actividad, cuando no exista reforma de local y no varíe la actividad, la tarifa mínima será de 90,00 €.
c.En los supuestos de sucesión hereditaria o intervivos, de padres a hijos o entre cónyuges; en los casos de cambio simple de denominación social, escisión y en los de modificación de la figura mercantil titular de la actividad o en los supuestos de constitución o disolución de una sociedad o comunidad de bienes, cuando al menos uno de los miembros de la nueva entidad fuere el titular de la actividad anteriormente declarada o autorizada o hubiere formado parte de la mercantil concesionaria de la actividad para la que se solicita el cambio de titularidad, se aplicará como cuota única la tasa de 40,00 €.


El proyecto 'Emprende en 3' facilita a los emprendedores poner en marcha un negocio en un plazo máximo de tres días hábiles en lo respectivo a los trámites administrativos de apertura. La declaración responsable, que aunque es un procedimiento que se puede tramitar desde hace algún tiempo en el Consistorio Guardense (consultar las actividades afectas a dicha iniciativa), sustituye a las licencias previas por un sistema de control de cumplimiento de las ordenanzas a posteriori; se obtiene de esta manera, y gracias a esta iniciativa, un ahorro de tiempo y dinero a la hora de crear una empresa y posibilitar que cualquier ciudadano puede instalarse inmediatamente en el municipio, con la posibilidad de hacer todas las gestiones a través de Internet.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Guardo, para facilitar aún más estas posibilidades de implantar una actividad comercial regulada en esta nueva normativa en la localidad, adaptará su normativa –se recogerá en la ordenanza las particularidades de la implantación de Emprende en 3- y Sede Electrónica para adaptarse al sistema telemático; para ello, el Consistorio se ha adherido a dicho sistema con el fin de agilizar los trámites para la implantación de empresas en la localidad. “Con ello, se trata de continuar avanzando y dar un paso más en la adopción de aquellas medidas necesarias para facilitar la creación de empresas, objetivo, entre otros, con el que surge la iniciativa legislativa que culmina en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. La intención de dicha ley, que reconoce la imperiosa urgencia de sustituir cargas administrativas por otros procedimientos menos gravosos, garantizando, en todo caso, el cumplimiento de la normativa vigente”, tal como se recoge en dicha Ley.

Emprende en 3 ¿Qué es?

El proyecto de simplificación administrativa denominado “Emprende en 3” es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, por el que se crea una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de trabas burocráticas y de plazos para la creación de empresas, mediante la unificación de las plataformas tecnológicas utilizadas a nivel nacional en la tramitación telemática.

Declaración Responsable ¿Qué es?

El emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única Empresarial, o a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para iniciar el trámite que antes se hacía directamente en su propio municipio. Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor completa los datos del Modelo y lo firma, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina. De manera completamente automática llegará la declaración a su entidad local, que en el caso de estar adherida, lo deberá tramitar en un plazo no superior a los 3 días señalados.

TÉCNICA DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
ÁREA DE GUARDO

CUNDI PABLOS MORENO
Servicio de Promoción Económica
Diputación de Palencia
spablos@diputaciondepalencia.es
671021555-979706377

AYUNTAMIENTO DE GUARDO
C/ La Iglesia nº 11 34880-Guardo
Teléfono: 979850076- Ext. 329
Horario habitual: 8 a 15:30 h

Los técnicos de Dinamización Económica (Técnicos de Identificación de Oportunidades de Dinamización Económica y de Creación de Empresas en el Ámbito Rural) son técnicos de la Diputación de Palencia que se encuentran distribuidos en diferentes localidades de la provincia.

Tienen como misión principal colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la actividad empresarial.

La técnica asignada a la zona de Guardo se encuentra ubicada en el Ayuntamiento de Guardo, desde donde presta dicho servicio.

Su trabajo está dirigido a apoyar a emprendedores y empresas de la comarca para ayudar en su asentamiento o consolidación, así como a desempleados que busquen mejorar su empleabilidad.

Sus funciones son:

Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Apoyo a promotores de las empresas ya constituidas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, para ayudar a la buena marcha de las empresas creadas.

Prospección de recursos ociosos o infrautilizados de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras, para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividades entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

Acciones de difusión e información sobre los servicios y políticas activas de empleo, inserción e información.

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital