Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 15 de diciembre de 2011

adhesivo que se implantará en las obras

El Ayuntamiento de Guardo comienza a generar el código de Licencia Electrónico, esta iniciativa que se implantará gradualmente a todas las concesiones de licencias del servicio técnico y que por el momento se ha activado ya a las licencias de ocupación de vía pública.


A partir de ahora, a través de un código qr electrónico, se podrá obtener información online detallada de las licencias concedidas por el Ayuntamiento.

También electrónicamente, se podrá tramitar por parte de los ciudadanos y gestionar a su vez por la administración una licencia de principio a fin informáticamente, una vez completado el proceso, con la autorización de la solicitud se entrega una pegatina con el código electrónico generado y que identifica a la obra en cuestión que el solicitante deberá de pegar en lugar visible de la actuación solicitada, el departamento técnico podrá ubicar la localización de las obras vía gps a través del google maps y a través de este nuevo sistema.


Esta nueva iniciativa, facilitará a la policía local, el control e inspección de las licencias concedidas sin solicitar a la persona o al departamento correspondiente la documentación requerida, pues a partir de ahora, la podrán comprobar online y en tiempo real en su teléfono móvil.

El Alcalde de Guardo Juan Jesús Blanco, también indicó que esta nueva tecnología, permitirá comprobar online las autorizaciones, seguros, licencias y demás documentos administrativos que se requieran por ejemplo en la instalación de puestos y atracciones en fiestas.

A su vez, agilizará los trámites administrativos al poderse realizar completa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y forma parte de la intención del Consistorio Guardense por implantar sistemas que lleven a un gobierno abierto y transparente, en un futuro próximo se implantará a las licencias de apertura, vados, terrazas, etc. así como a cualquier información que facilite la comprobación, tramitación y consulta de los ciudadanos sobre los trámites de interés, generando una mayor eficacia administrativa y un  importante reducción de costes.

Vídeo de Funcionamiento del nuevo sistema:

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital