Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 22 de junio de 2012

Compositor: Claudio Prieto
Letra: Javier Castrillo
Orquesta: Banda Música de Guardo
Voces: Coral Vaccea de Palencia



Letra: (click para agrandar)


Himno con la letra subtitulada 




Himno a Guardo
<Coro y Banda de Música>
Música: Claudio Prieto
Texto: Javier Castrillo


Entrada del Puerto”, “Boca de lo Arduo”…
Al darte nombre, hicieron poesía los romanos
Bucardum”, “Boardo”, Guardo………….

Naciste agricultor y ganadero
creciendo en los oficios artesanos
te convertiste en patria de mineros…
buenas gentes que viven de sus manos.

El orgullo vibra en mi garganta
cuando entono este Himno
en tu memoria,
es mi alma y no mi boca quien te canta,
Guardo mio, en tu honor y por tu gloria.

¡Qué siga el roble encima de tus montes
y el Carrión verdeciendo tu ribera;
el sol enrojeciendo tu horizonte
y tu estampa saltando las fronteras!

Sobrado de abolengo y señorío,
al amparo de la naturaleza,
vive Guardo su propio desafío
mientras labora, crece, canta y reza.

El orgullo vibra en mi garganta
cuando entono este Himno
en tu memoria,
es mi alma y no mi boca quien te canta,
Guardo mio, en tu honor y por tu gloria.

Bucardum”, “Boardo”, Guardo………….
¡¡¡¡ VIVA GUARDO !!!!!!!
Obra escrita a petición del Ayuntamiento y la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y DEDICADA AL PUEBLO DE GUARDO


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital