Noticias más leidas

Archive for abril 2015

Información relativa a la creación de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Guardo

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Teniendo previsto el Ayuntamiento de Guardo la próxima apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en la 1ª Convocatoria de Constitución de las Bolsas de Trabajo, y siendo el plazo previsto en el Reglamento que regula este procedimiento de 15 días, hemos creído oportuno abrir un periodo de información para que las personas que estén interesadas en presentar su solicitud puedan ir preparando la documentación que deberán adjuntar junto a las solicitudes. Por ello se hace público este anuncio en el que se pone en conocimiento de todas las personas interesadas en participar en este procedimiento, la forma y plazo de presentación de las solicitudes, condiciones de admisión de los aspirantes, acreditación de méritos y categorías ofertadas.




BAREMO PUNTUACIÓN:



Categoría: ,

La 44 edición del Concurso Internacional Cuentos recibe 220 obras procedentes de toda España y de los que siete son del extranjero

Publicado : Ayuntamiento de Guardo



Una vez cerrado el plazo de admisión de cuentos del Certamen Internacional, el Grupo Literario Guardense ha recibido 220 cuentos, de los que 12 optan al premio provincial destinado a los autores nacidos o residentes en la provincia de Palencia.
En esta ocasión, del extranjero se han recibido 7 cuentos, que proceden de Argentina, Alemania, Israel, México, Uruguay y Perú.


Por otra parte, de los relatos que proceden de la península, las provincias que han aportado mayor número de cuentos son: Madrid, que concentra el 19% de los cuentos que optan al primer premio, seguida de Cádiz, Valencia y Valladolid y en menor medida Murcia, Sevilla, Alicante y Barcelona, el resto se reparten por toda la geografía nacional demostrando el interés que genera año tras año el Concurso Guardense.

Maratón de Fútbol Sala

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Alumnos del IES GUARDO organizan maratón de fútbol sala para la financiación del viaje de fin de curso. 

Máximo de 12 jugadores por equipo.

Inscripción 20€

Tlfn. Inscripción: 671729825

Primer premio: 150€
Segundo premio: jamón

Día 17 de abril, en el pabellón, a las 20:00.
Categoría: ,

Spa-Piscina Climatizada de Guardo

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

TELÉFONO: 664325681





NORMAS DE APLICACIÓN EN EL COMPLEJO MUNICIPAL PISCINA CLIMATIZADA-SPA DE GUARDO

Condiciones generales y normas de uso
ZONA PISCINA

Con el fin de conseguir un buen funcionamiento de las instalaciones deportivas, se establecen las siguientes normas:

1.- El aforo a la piscina está determinado por la superficie de cada vaso y por el recinto de playa de que disponga, de conformidad con lo previsto en el Decreto 177/92 d22 de octubre de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la normativa higiénico sanitaria para piscina de uso público.

2.- La determinación de los usos que albergará cada piscina, corresponde al Ayuntamiento de Guardo.

3.- En un lugar visible de la piscina se expondrán las temperaturas del agua y del ambiente, así como el ph y el cloro del agua.

4.- Las piscinas municipales se encuentran a disposición de todos los ciudadanos que pretenden hacer actividades acuáticas. El acceso a las mismas puede realizarse mediante los siguientes procedimientos, siempre sujeto a la ordenanza vigente:
  • Adquisición de entrada para un único pase.
  • Adquisición de Bonos Mensual, Trimestral y Anual, a través de la Tarjeta Ciudadana de Abonado Municipal o Abonado no Municipal.(regulación de precios según ordenanza municipal del Ayuntamiento de Guardo).
5.- El horario de salida del agua se realizará 15 minutos antes del cierre de la instalación.

6.- No se permitirá el acceso a los vestuarios o al WC de la piscina a las personas que se encuentren como acompañantes de los usuarios.

7.- El Ayuntamiento de Guardo no se hace responsable de los los objetos sustraídos o extraviados dentro del recinto.

8.- Es obligatorio el uso de gorro de baño, así como zapatillas de baño en aseos, vestuarios y zonas de playa de las piscinas.

9.- Antes del baño es obligatorio ducharse. Está terminante prohibido usar jabones, geles en las duchas de los vasos de las piscina.

10.- Se prohíbe el uso de materiales acuáticos (aletas, colchonetas, palas o cualquier otro tipo) que puedan dañar o molestar al resto de los usuarios así como la realización de juegos y prácticas peligrosas.

11.- No podrán bañarse las personas que padezcan o tengan enfermedad infecto-contagiosa, especialmente cutánea.

12.- Está terminantemente prohibido acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluido teléfonos móviles.

13.- No se permite la entrada a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga.

14.- No se permite fumar, ni acceder con comida o bebida.

15.- No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos de agua.

16.-  Toda persona que acceda a las instalaciones acepta las normas de funcionamiento del mismo.

17.- El personal de las instalaciones controla el cumplimiento de las normas y podrá expulsar a  las personas que no cumplan con ellas.

18.- En todo momento se deberá permanecer en las instalaciones con la pulsera identificativa de acceso que se le proporcionará en recepción.

19.- Los menores de 12 años deberán acceder y permanecer en el recinto acompañados de persona mayor de edad responsable de este.

NORMAS DE APLICACIÓN EN EL COMPLEJO MUNICIPAL PISCINA CLIMATIZADA-SPA DE GUARDO
Condiciones generales y normas de uso
ZONA SPA

1.- Intentamos promover un ambiente de tranquilidad y armonía, POR LO QUE SE RUEGA SILENCIO, respetando en todo momento el bienestar y el espacio del resto de usuarios. 

2.- El Spa de Guardo se encuentran a disposición de todos los ciudadanos que pretenden hacer actividades acuáticas. El acceso a las mismas puede realizarse mediante los siguientes procedimientos, siempre sujeto a la ordenanza vigente:
  • Adquisición de entrada para un único pase.
  • Adquisición de Bonos Mensual, Trimestral y Anual, a través de la Tarjeta Ciudadana de Abonado Municipal o Abonado no Municipal.(regulación de precios según ordenanza municipal del Ayuntamiento de Guardo).

3.- Obligadamente, el usuario accederá a la zona del Spa una vez se haya duchado. 

4.- El usuario sólo podrá disfrutar de las instalaciones disponiendo de toalla, vestido con el bañador o bikini, gorro de baño y chanclas.

5.- No está permitido entrar en el SPA con calzado de calle.

6.- La capacidad del SPA está limitada a un máximo de usuarios, por lo que se recomienda hacer una reserva con antelación.

7.- No podrán acceder a las instalaciones del Spa los menores de 12 años. Podrán acceder  los menores entre 13 y 16 años si van acompañados en todo momento por un adulto y siempre bajo su supervisión.

8.- Si padece algún problema de salud o embarazo debe usted informar a nuestro personal y acatar sus indicaciones.

9.- Le recomendamos comunique al personal del centro si en cualquier momento se encuentra mareado, con náuseas o malestar.

10.- No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música.

11. -Está terminantemente prohibido acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluido teléfonos móviles.

12.- No se permite la entrada a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga.

13.- No se permite fumar, ni acceder con comida o bebida.

14.- No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos de agua.

15.- Las instalaciones del circuito SPA tienen un uso terapéutico, por lo que está prohibido el uso de productos de baño.

16.- Por cuestiones de higiene deben poner una toalla encima de bancos y tumbonas. 

17.- No está permitido el acceso con joyas, relojes o cualquier otro objeto metálico que pueda estropearse con el uso de este servicio. El Ayuntamiento no se hace responsable.

18.- El personal las instalaciones controla el cumplimiento de las normas y tiene el derecho de expulsar a personas que no cumplan con ellas.

19.- El tiempo de estancia del circuito está limitado a un máximo de 90 minutos.

20.- Toda persona que acceda a las instalaciones acepta las normas de funcionamiento del mismo.

21.- En todo momento se deberá permanecer en las instalaciones con la pulsera identificativa de acceso que se le proporcionará en recepción.

PRECIOS PÚBLICOS

Categoría: ,

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Don Claudio Prieto Alonso

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Ha fallecido Don Claudio Prieto Alonso, nuestro más ilustre compositor musical. Don Claudio nació en Muñeca de la Peña en 1934. Comenzó su andadura musical en los años 50 como instrumentista musical, entre otras, en la banda municipal de nuestra localidad. 

Es uno de los compositores más prestigiosos del panorama musical español, de hecho, ostenta el Premio Internacional Reina Sofía y Premio Castilla y León de las Artes, así como numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, nuestro agradecimiento por su extensa y excepcional obra, entre las que se encuentra el Himno que compuso para nuestra localidad.

Queremos desde estas líneas trasladar nuestro pésame y cariño a su familia, amigos y seres queridos y unirnos en el dolor por esta triste pérdida.

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Don Claudio Prieto Alonso. En su memoria, Descanse en Paz.

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 393 DE 6 DE ABRIL, POR LA QUE SE DECLARA LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE D. CLAUDIO PRIETO ALONSO.


Como testimonio del dolor del pueblo de Guardo ante el fallecimiento del insigne compositor D. Claudio Prieto Alonso.

RESUELVO

PRIMERO. Declarar luto oficial por DOS DIAS, desde las 0 horas del día 6 hasta las 24 horas del día 7, del presente mes de Abril durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro.

SEGUNDO. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Guardo a su familia, con el afecto más sincero.

TERCERO. Suspender todos los actos oficiales, en que tenga participación esta Corporación Municipal


Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D. Juan José Blanco Muñiz en Guardo a 6 de Abril de 2015; de lo que, como Secretario, doy fe.
Categoría: ,

Guardo, la Pasión

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

La Asociación Cultural Barrio Barruelo representará el 3 de Abril, Viernes Santo, a las 22 horas, "La Pasión".
Plaza del Barrio Barruelo, en Guardo.

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital