Noticias más leidas

Archive for marzo 2013

I Certamen Nacional de Bandas de Semana Santa

Publicado : Ayuntamiento de Guardo



Homenaje a Ito- Del corazón al Cielo
Por las Bandas de Cornetas y Tambores:
La Soledad de Valencia de Don Juan
Jesús Nazareno de Valderas
Sto. Cristo Resucitado de Guardo


Guardo inicia los actos de Semana Santa con el pregón de Julián Gutiérrez

Publicado : Ayuntamiento de Guardo






Cientos de vecinos de Guardo presenciaron en la tarde del sábado en la iglesia de Santa Bárbara el pregón de Semana Santa a cargo de Julián Gutiérrez en el que hizo un repaso por el simbolismo religioso de estos días y cómo se vive esta celebración popular en el municipio con el fervor cultural que envuelve esta Semana de Pasión en la que se suceden multitud de procesiones y representaciones.

Tras el pregón, que despertó los aplausos del público allí congregado, se dio paso al tradicional Concierto de Semana Santa en el que participaron las Bandas de cornetas y tambores de las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo  Sepulcro y Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

El acto finalizó con la actuación de la Banda de Guardo que interpretó varios temas y ofreció una sorpresa al público: durante una de las piezas se apagaron las luces de Santa Bárbara y se proyectaron una serie de imágenes recopiladas por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con las que se hizo un recorrido por la Semana Santa actual y la de otros tiempos.

En el acto estuvo presente el presidente de la  Diputación Provincial, José María Hernández, al que acompañaron el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; el teniente-alcalde, Luis Cantero; la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; y la concejala de Festejos, Lali Pinilla. A ellos se unieron el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y el de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza.


El Grupo Literario Guardense convoca el XLII Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

El  Grupo Literario Guardense con la colaboración del  El Ayuntamiento de Guardo, ha convocado la edición número 42 del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo. Un Certamen Literario de gran prestigio y tradición en la localidad, con 42 años consecutivos de celebración sin interrupción tal y como han indicado los miembros del Grupo Literario.

La Concejala de Cultura Yolanda Miguel, confirmó hace unos días  que el Ayuntamiento pondría todos los medios necesarios para que este prestigioso concurso se siguiera celebrando y prestó todo su apoyo a los miembros del Grupo Literario para convocar esta nueva edición.

Tanto el Ayuntamiento como el Grupo Literario, han hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta convocatoria que da su inicio en el día de hoy. A pesar de  las dificultades económicas que se atraviesan en este momento, nuevamente este año se contará con el patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia, las empresa Deporcyl y Diseño Promail. Empresas e instituciones a las que agradecen su esfuerzo por colaborar en este importante evento internacional. Se mantiene la misma dotación económica para los autores ganadores.

La Concejala indicó también, que de nuevo junto con esta convocatoria e igual que el año anterior, se pone a disposición de los internautas, la edición electrónica del libro editado en el 2009 con los cuentos ganadores de los últimos 25 años y el último libro editado de los cuentos ganadores de autores Palentinos. Se podrá acceder a través de la web habilitada y descargarse los libros en pdf si así se desea:


Con esta iniciativa se pone a disposición de el público en general, unas obras de gran calidad literaria sin coste alguno para todos aquellas personas que quieran disfrutarlas.





XLII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS GUARDO-2013
BASES

1ª.- Se establecen los siguientes premios:
  • 1º de 1.200 euros, más “trofeo de vidrio artesanal Guardense” y conmemorativo al mejor cuento presentado de tema libre.
  • 2º premio de 400 euros y “trofeo de vidrio artesanal Guardense” para el mejor cuento presentado por autor palentino (nacido o residente en Palencia o provincia).

2ª.- Los cuentos serán originales, inéditos, con extensión máxima de cuatro folios, Din A-4 escritos por una sola cara, a dos espacios, con carácter de ordenador 12 y se presentarán por DUPLICADO, GRAPADOS, SIN FIRMAR y CON PLICA.

3ª.- Los envíos se harán por Correo Ordinario y se enviarán al AYUNTAMIENTO DE GUARDO (A la atención Grupo Literario Guardense), C/ LA IGLESIA, 11- 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA.

4ª.- Los autores Palentinos que opten al 2º premio lo harán constar en la cabecera de su trabajo.

5ª.- No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª.- El plazo de admisión finaliza el 30 de ABRIL del 2013.

7ª.- La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª.- Es requisito imprescindible para obtener los premios el presentarse los autores galardonados, si éstos residen en la Península, para leer su trabajo premiado en el citado acto cultural.

9ª.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Organización, para su posterior publicación, sin que por ello tenga que devengar a los autores ningún derecho. Los cuentos premiados se publicarán en la página web: http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/

10ª.- Los trabajos no premiados, no serán devueltos y serán destruidos después del fallo del Jurado.

El Ayuntamiento de Guardo rindió el viernes, 8 de marzo, un emotivo homenaje a Teresa Martínez Rodríguez dentro de los Actos del Día de la Mujer

Publicado : Ayuntamiento de Guardo





El Ayuntamiento de Guardo rindió el viernes, 8 de marzo, un emotivo homenaje a Teresa Martínez Rodríguez, una vecina de la localidad de 86 años que se ha esforzado duramente décadas dedicándose por completo a su trabajo y familia.

El acto, celebrado en el Centro Sociocultural, reunió a decenas de familiares (tiene cinco hijos, siete nietos y nueve biznietos) y amigos de la homenajeada que compartieron con Teresa los recuerdos más entrañables de su dilatada trayectoria personal y laboral.

La celebración, en la que también se proyectaron dos cortometrajes sobre el papel que juega la mujer en la sociedad actual, concluyó con una merienda para los asistentes en cuya elaboración colaboraron diferentes colectivos del municipio. Asimismo, se hizo entrega de una flor elaborada artesanalmente por los miembros de la Fundación Personas a las guardenses que arroparon a Teresa en su homenaje.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, el teniente-alcalde, Luis Cantero; y la concejala de Cultura, Yolanda Miguel que rindieron unas emotivas palabras en general para conmemorar en día de la Mujer y en particular a Teresa Martínez Rodríguez por este merecido Homenaje.

Las Jornadas Gastronómicas y la Ruta del Cofrade, contarán de nuevo con una aplicación web

Publicado : Ayuntamiento de Guardo


Las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma de Guardo, contarán de nuevo este año con una la aplicación web actualizada para dispositivos en movilidad, desde la que se podrá descargar todos los establecimientos participantes, las diferentes Rutas del Cofrade que se pueden recorrer, sus tapas, menús y su localización gps aprovechando la tecnología de Google Maps con Street View.


Esta tecnología, permite ver vía internet los establecimientos y a su vez hacer un recorrido virtual por las diferentes calles de la localidad y poder disfrutar de la excelente gastronomía del municipio.

Estas Jornadas Gastronómicas, es una apuesta más del Ayuntamiento por el impulso y desarrollo de actividades que vayan encaminadas en fomentar el turismo y las actividades comerciales en la localidad.

La aplicación ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Guardo por los Concejales de Cultura, Turismo, Deportes, Personal y Promoción Comercial explicando el funcionamiento de la  web que estará operativa durante todo este mes de marzo y mientras se desarrollen las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma.

El enlace directo para ver la aplicación vía web: larutadelcofrade.blogspot.com 

Para facilitar el acceso a la aplicación, se ha habilitado un código QR, que al ser capturado por los dispositivos móviles enlazará directamente con la aplicación indicada, este código QR, estará incluido en todos los trípticos que se repartirán por los establecimientos colaboradores y en los diferentes perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento.



- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital