Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 24 de julio de 2017


Arecio Llorente García, nace en Fresno del Río en 1939. De 1952 a 1961 cursó estudios de Humanidades y Filosofía con los franciscanos de Castilla, en Pastrana (Guadalajara), Arenas de San Pedro (Ávila) y Consuegra (Toledo).

El año 1964 trabaja en la fábrica de automóviles Karmann en Osnabrück (Alemania).

De 1965 a 1998, lo hace en Bilbao y Durango, en la multinacional americana Federal Mogul en la Dirección Comercial de Recambios de Automoción.

El año 2000, ya jubilado, vuelve a Fresno a vivir y fotografiar la Naturaleza. Algunas fotos las expone durante varios años en Fresno y Comarca, incluidos Guardo, Saldaña y Barruelo. Una de ellas recibió el primer premio y otras, accésits de la Diputación de Palencia. Por su afición a la fotografía, es conocido como: “El fotógrafo de Fresno”.

Publica artículos sobre temas de Fresno en la revista Quinqué, de Guardo, desde el número 13.

El año 2009 participa con una exposición fotográfica titulada: “El Cántico de las Criaturas”, de San Francisco de Asís en el Santuario de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro (Ávila), con motivo del VIII centenario de la Orden Franciscana.

El año 2015 publica: “Los Molinos Harineros y del Oilo de Fresno del Río”. El 2016: “El Río Carrión hasta, y por Fresno del Río”, y en 2017: “El Soto de Fresno: Un Paraíso Perdido”.

Se considera un ermitaño muy viajero, y ha visitado más de 30 países.

Disfruta de la Montaña Palentina y de los Valles y Páramos cercanos, tengan arbolados y aguas cantarinas, o infinitos espacios vacíos donde las soledades y la nada juegan al escondite sin llegar a encontrase, cual si fueran líneas paralelas.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital