Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 15 de enero de 2017



Voluntarios de Cáritas Parroquial de Guardo se reunieron este viernes, 13 de enero, con el Alcalde de Guardo y le expusieron la intensa actividad que se realiza desde Cáritas Guardo, así como la continua ayuda que ofrecen a las familias necesitadas de la localidad.

Asimismo, el Alcalde hizo entrega a Cáritas Parroquial Guardo los "30 cheques Gadis", por valor de 1.500 euros, del premio recibido por la foto ganadora del concurso "Mi Pueblo es el Mejor" de la edición del 2016, para la compra de alimentos y así destinarlo a familias necesitadas.

Los voluntarios expusieron al Alcalde, que asisten a 85 familias de la localidad, a las que cada 15 días, y si es necesario semanalmente, las atienden entregándolas alimentos y si es preciso ayuda económica para el pago de recibos de luz, gas... alquiler de vivienda, gastos de farmacia e incluso viajes al médico a Palencia. En este aspecto, han dispuesto de cerca de 18.000 euros anuales para afrontar dichas necesidades. En el local que disponen en la Plaza de la Constitución, además del despacho de alimentos, disponen de ropero, donde todos los lunes y jueves atienden a transeúntes y personas necesitadas, intentando cubrir sus necesidades. También tienen en marcha diversas actividades de formación, como el taller de habilidades sociales, donde ofertan formación básica y clases de costura, en colaboración con Romí y el Ceas de la localidad.

Esta labor es posible gracias a las limosnas y aportaciones que durante todo el año realizan los guardenses. Cabe destacar las aportaciones a los carros solidarios, instalados en los supermercados Lupa, Maxi Dia y Plaza. El año pasado también se ha recibido la colaboración de los colegios y del sociosanitario en la campaña de Navidad, así como la recaudación de la marcha solidaria organizada por el instituto o en la carrera solidaria organizada por el Club Correcaminos, en la que se donaron más de 600 kg de alimentos. Además, todos los años llega una importante ayuda desde el Colegio Maristas de Valladolid, quienes entregan más de 1.000 kg de alimentos.

En Cáritas de Guardo hay 10 voluntarios que se encargan de las distintas tareas y recuerdan que no podemos desatender a estas familias necesitadas, sino intentar que puedan vivir un poco mejor, lo que es posible entre todos.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital