Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 30 de enero de 2017

 

El Ayuntamiento de Guardo ha programado para 2017 seis ferias comerciales, enmarcadas en el calendario regional de ferias de Castilla y León. Un año más, el ayuntamiento guardense repetirá el mismo número de ferias que en años anteriores, todas ellas con la colaboración de la Diputación de Palencia.

La primera cita ferial será el 27 de mayo con  la celebración de la "Feria de la Primavera". Durante el evento Guardo se engalona de ambiente rociero, donde vecinos y visitantes se dan cita para dar colorido y ambiente festivo a las calles de la localidad. Asimismo, en la Plaza de la Constitución, se instalarán diversos artesanos, procedentes de diferentes puntos de nuestra comunidad.

El 10 de junio, en plenas fiestas patronales de San Antonio, se celebrará la "Feria Ecuestre". Esta feria rescata una popular tradición ganadera que se celebraba en el barrio La Fuente a mediados del siglo pasado. Durante la celebración de este año se podrán ver actividades relacionadas con las tareas ganaderas con degustación de productos derivados de nuestra ganadería local y comarcal.

En pleno verano, el día 16 de julio, tendremos la "Feria Romería del Carmen". La campa de la ermita del Cristo se engalana una vez más para recibir a cientos de vecinos y visitantes, en una de las romerías más tradicionales de la localidad guardense, con el reparto del tradicional bollo preñado.

El fin de semana del 18 al 20 de agosto, una nueva edición de la "Feria de Artesanía y Gastronomía" reunirá a más de cuarenta expositores, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Actividades para niños, sorteo de diversos productos, elaborados por los artesanos asistentes a la feria, charanga, etc., son algunas de las variadas actividades que se podrán disfrutar durante dichos días.


El 19 de agosto, tendremos el "Día del Libro Villa de Guardo". Más de 25 escritores han pasado por esta feria en sus anteriores ediciones. En la feria se podrán adquirir los libros de los autores participantes en las casetas de las librerías guardenses y editoriales de la comarca que se instalarán en la carpa de la Plaza de la Constitución. Este año volveremos a contar con un buen elenco de escritores palentinos, que ofrecerán charlas sobre sus obras y firmarán libros a sus lectores. A su vez, se animará la feria con diversas actividades, como talleres de encuadernación, intercambio de libros, maratón literario, etc.

Para finalizar, el día 3 de septiembre, una nueva edición de la "Romería y Feria del Cristo" pondrá punto y final al calendario ferial guardense. Un año más, la campa del Santo Cristo del Amparo será testigo de la devoción guardense por su ermita, situada en uno de los parajes más emblemáticos de nuestro término municipal, remomerando una cita ancestral muy esperada por los vecinos de la localidad. Asimismo, se hará el tradicional reparto del escabeche y morcilla del Cristo, repartiéndose más de mil raciones entre los asistentes a dicha romería.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital