Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 7 de octubre de 2015

En vista de los hechos acontecidos ayer en nuestra localidad, donde una mujer ha sido  asesinada en un nuevo caso de  Violencia de Género, desde el Ayuntamiento de Guardo, y con el consenso de toda la Corporación, queremos salir a la calle para hacer pública nuestra más enérgica repulsa sobre este hecho y en general sobre cualquier tipo de violencia machista, que  constituye una lacra continua y constante que lejos de terminar, no cesa y  por ello, hemos aprobado por unanimidad la siguiente Declaración.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUARDO, EN REPULSA Y CONDENA POR EL ASESINATO DE UNA DE NUESTRAS VECINAS.

La violencia contra las mujeres es el símbolo más brutal de desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres, y en consecuencia conlleva, una grave e intolerable violación de los Derechos Humanos. Recordamos por tanto la responsabilidad y la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social desde todas las instancias de la sociedad, instituciones y ciudadanía, alzando la voz y denunciando sin miedo cualquier atisbo de violencia y/o coacción machista.

Por consiguiente;

1.- El Ayuntamiento de Guardo, condena con absoluta rotundidad y expresa su total rechazo e indignación por el asesinato  y anima a la ciudadanía a mostrar su repulsa más profunda ante este tipo de violencia, a ser proactiva y a construir una sociedad no permisiva ante cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres y por ello  quiere recordar que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad, por lo que sólo con la implicación de toda la ciudadanía y el necesario cambio de valores para construir una sociedad igualitaria, se conseguirá acabar con el problema de la violencia machista.

2.- Asimismo, por medio de esta declaración, se quiere mostrar la plena solidaridad y cercanía con los hijos, familiares y amistades de la víctima y por ello, se traslada el más sincero pésame a la familia de la fallecida y también a la del propio agresor, que también ha sido víctima de su propio crimen porque ha acabado perdiendo la vida.

4.- También, se recuerda a la ciudadanía de Guardo, que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana. La muerte de cualquier mujer a manos de su pareja es la expresión máxima de la Violencia contra las Mujeres, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables. En ese sentido, animamos a la ciudadanía a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, mostrando su apoyo a las víctimas y poniendo los recursos necesarios para prevenir y atender a todas.

5.- Por todo ello, esta Corporación de Guardo recomienda a las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género que no rompan en solitario con su maltratador y se dirijan a las administraciones públicas o a las organizaciones expertas en la materia. Esta lacra en nuestra sociedad requiere medidas específicas y especiales que  proporcionen a la mujer elementos de prevención y protección reales y a la Sociedad conciencia y cultura para rechazar todo tipo de violencia y particularmente, la violencia sexista. Al respecto, recuerda la existencia de una red de servicios especializados a las mujeres víctimas de esta situación que garantiza su derecho a la información, a la asistencia, a la protección y la recuperación integral, como son los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 y el 112 ante posibles emergencias.

En Guardo a 7 de octubre de 2015

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital