Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 3 de julio de 2015


Casa Grande
Se trata de un palacio de estilo barroco construido posiblemente por el arquitecto Ventura Rodríguez. Su fundador fue Don Francisco Diaz-Santos de Bullón, Obispo de Barcelona, y Señor de Sigüenza, natural de Guardo. Fue un edificio de planta rectangular y de doble piso de 25 metros de fachada.
Hoy solamente se conserva la fachada del palacio. De sillería, tiene ocho ventanales, enrejados los cuatro inferiores y en el centro una gran balconada, adornada por una espléndida forja.
Encima hay tres pináculos, coronado el central por una talla femenina y en el centro el escudo del Arzobispo Bullón. Acompañando a este, a ambos lados, un escudo simboliza las armas de los Bullón y un segundo que ostenta su hidalguía. Los aleros de la fachada están adornados con molduras y canecillos simples.
Vista Virtual. Para interactuar con la imagen hacer clic en los iconos relativos a información (i), para obtener una descripción más detallada de las diferentes zonas de interés de la vista virtual. Los iconos que representan una flecha (>) indican la posibilidad de acceder directamente a la vista interior u otras vistas virtuales. Con el ratón se puede mover la imagen en todas las direcciones -360º-.

Se puede obtener la vista virtual a toda pantalla en esta dirección web:

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital