Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 6 de abril de 2015


Ha fallecido Don Claudio Prieto Alonso, nuestro más ilustre compositor musical. Don Claudio nació en Muñeca de la Peña en 1934. Comenzó su andadura musical en los años 50 como instrumentista musical, entre otras, en la banda municipal de nuestra localidad. 

Es uno de los compositores más prestigiosos del panorama musical español, de hecho, ostenta el Premio Internacional Reina Sofía y Premio Castilla y León de las Artes, así como numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, nuestro agradecimiento por su extensa y excepcional obra, entre las que se encuentra el Himno que compuso para nuestra localidad.

Queremos desde estas líneas trasladar nuestro pésame y cariño a su familia, amigos y seres queridos y unirnos en el dolor por esta triste pérdida.

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Don Claudio Prieto Alonso. En su memoria, Descanse en Paz.

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 393 DE 6 DE ABRIL, POR LA QUE SE DECLARA LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE D. CLAUDIO PRIETO ALONSO.


Como testimonio del dolor del pueblo de Guardo ante el fallecimiento del insigne compositor D. Claudio Prieto Alonso.

RESUELVO

PRIMERO. Declarar luto oficial por DOS DIAS, desde las 0 horas del día 6 hasta las 24 horas del día 7, del presente mes de Abril durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro.

SEGUNDO. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Guardo a su familia, con el afecto más sincero.

TERCERO. Suspender todos los actos oficiales, en que tenga participación esta Corporación Municipal


Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D. Juan José Blanco Muñiz en Guardo a 6 de Abril de 2015; de lo que, como Secretario, doy fe.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital