Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 21 de abril de 2014



La Diputación ayuda con 17.000 euros a la Agrupación Musical de Guardo -AMGU- para la realización de actividades formativas y culturales.

El objetivo del acuerdo, colaborar con la Agrupación Musical de Guardo en el mantenimiento de la Escuela de Música y en todas aquellas actividades formativas y culturales que realice durante el año.

Actualmente, forman parte de la Agrupación Musical de Guardo 350 personas y de forma anual, organizan hasta 70 actividades relacionadas con música, la danza y teatro.

El Presidente de la Diputación, José María Hernández ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Agrupación Musical de Guardo, Gerardo Compadre. A la firma, acudió además, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, la concejal de Cultura, Yolanda Miguel y miembros de la agrupación musical, entre otros.

El Presidente de la Diputación, José María Hernández ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Guardo AMGU por importe de 17.000 euros, 7.000 euros más que el año pasado. El objetivo del convenio, suscrito con el presidente de la Agrupación, Gerardo Compadre, ayudar a financiar tanto el mantenimiento de la Escuela de Música como las actividades formativas y culturales que realiza. A la firma del convenio acudieron los diputados, Gonzalo Pérez y Gonzalo Mota; la concejal de Cultura del ayuntamiento de Guardo, Yolanda Miguel y miembros de la agrupación Musical de Guardo, entre otros.

La Diputación contribuye así a la difusión y divulgación de la cultura musical tanto de Guardo como de su comarca. Actualmente forman parte de la Agrupación Musical de Guardo, que se encarga también de las actividades organizadas en la Escuela de Velilla, 350 personas. Durante el año, la Agrupación Musical de Guardo realiza hasta 70 actividades relacionadas bien con la música, la danza o el teatro. 



Diputación destina más de 127.000 euros a la mejora de las comunicaciones y del servicio de los 11 Parques comarcales de bomberos, con la entrega de equipos de transmisión personal, nuevo material contraincendios y la instalación de cuatro nuevos repetidores y antenas en la red provincial.

En cuanto al material contraincendios destinado a la mejora del servicio que prestan los bomberos de los 11 Parques Comarcales de la provincia: mejoras en los equipos de transmisión personal, dotando a los bomberos de intercomunicadores adaptados a los cascos, lo que facilita la comunicación entre el personal interviniente en los siniestros; vestuario para las intervenciones en accidentes de tráfico e incendios forestales, nuevos equipos de apuntalamiento para la mejora de las intervenciones en accidentes de tráfico, utensilios como linternas, escaleras, material auxiliar y botiquines, entre otros.


Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en la red provincial de comunicaciones, ampliando la cobertura con cuatro repetidores actuales y las antenas propias del sistema –Cueto Palomo (entre Guardo y Cervera); Casa Grande (Monte el Viejo); Soto de Cerrato y Cocoto (al norte de Aguilar).
De esta manera, la Institución Provincial atiende las demandas realizadas por los bomberos de los parques comarcales de la provincia durante las reuniones mantenidas el pasado año en la Diputación.
El Presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado del diputado de Protección Civil, Gonzalo Mota ha saludado esta mañana a los bomberos voluntarios de los Parques Comarcales que participan en el curso de excarcelación, organizado por la Institución Provincial en Guardo y ha hecho entrega al Parque de Bomberos de Guardo de nuevo material contraincendios; entre los que se incluyen, linternas, puntales, sierras, intercomunicadores y material auxiliar para el uso de hidrantes…


En el Parque de Bomberos de Guardo ha dado comienzo esta mañana el curso sobre el manejo de material auxiliar en accidentes de tráfico. Se ha comprado material para facilitar la labor de los bomberos en tareas de extracción de víctimas de accidentes de tráfico, por lo que se van a indicar las normas de uso y medidas de seguridad de dichos equipos y las maniobras de excarcelación necesarias para atender a las víctimas. El Presidente de la Diputación, José María Hernández, junto al diputado de Protección Civil, Gonzalo Mota, y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco han saludado a los bomberos participantes en el curso de formación sobre excarcelación que ha dado comienzo esta mañana en el Parque de Bomberos de la localidad norteña y que forma parte de los cursos de formación organizados por la Institución Provincial durante el primer semestre de 2014. 


Guardo continúa renovando y mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, por más de 250.000 euros en los últimos años, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.

Entre las últimas actuaciones, acometidas en este sentido, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de Asturias, Calle Río Ebro y Calle Río Duero – con cargo a Planes 2012 y ya finalizadas-; y por otro lado, la automatización de los depósitos de agua potable y renovación de redes en otros puntos- actualmente en ejecución con cargo a Planes Provinciales 2013-.

En cuanto a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Avenida Asturias y calles Río Ebro y Río Duero, la inversión alcanzó los 129.000 euros y su objetivo, dar solución al deterioro de las redes y continúas averías que se producían en la misma.

De esta manera, se han colocado nuevas tuberías de PVC en la red de saneamiento para evitar problemas de atranques y fugas, entre otros. En cuanto a la red de abastecimiento, se han colocado tuberías de polietileno con lo que se ha mejorado el funcionamiento, siendo más regular, eficiente y aséptico; además de tener un menor costo de mantenimiento.

Por otro lado, actualmente se está llevando a cabo la automatización de los depósitos de agua potable y la continuación de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento con cargo a Planes Provinciales 2013 y con una inversión de más de 123.000 euros.

Entre las actuaciones que se están acometiendo, la renovación de las canalizaciones existentes en la calle El Carmen y la modificación de varias zonas de los barrios de Explosivos y Erkimia. Además, también se está implantando un sistema de control de todos los elementos existentes en los depósitos reguladores que abastecen las localidades de Guardo, San Pedro de Cansoles, Muñeca e Intorcisa.

De esta manera, se pretende controlar desde un puesto de mando situado en las oficinas municipales todos los parámetros variables que afectan al funcionamiento del sistema.

El Presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado del diputado de la zona, Gonzalo Pérez; ha visitado junto al alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y el teniente alcalde, Luis Cantero las obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que se están ejecutando en la localidad con cargo a Planes Provinciales de los últimos años. Así por ejemplo, con cargo a Planes Provinciales 2012 y con una inversión de 129.573 euros, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento de la Avenida de Asturias y las calles Río Ebro y Río Duero; y con cargo a Planes Provinciales 2013 –actualmente en ejecución- y con una inversión de 123.018 euros se está ejecutando la renovación de otras tantas redes en la localidad y la automatización de los depósitos de agua potable en Guardo. Con estas dos actuaciones, la Diputación ha invertido en la localidad norteña, con cargo a Planes Provinciales de las últimas anualidades, más de 250.000 euros, por lo que Guardo continúa así mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento, dando solución al deterioro en las redes que generaban averías.

Además, se está implantando un sistema de control de todos los elementos existentes en los depósitos reguladores que abastecen a las localidades de Guardo, San Pedro de Cansoles, Muñeca e Intorcisa. Se trata de controlar así, desde un puesto de mando situado en las oficinas municipales todos los parámetros variables que afectan al funcionamiento del sistema tales como: nivel de los depósitos de agua y volumen almacenado, concentración de cloro, nivel de alarma de depósitos de cloro, funcionamiento de bombeos y grupos de presión, estado apertura o cierre de válvulas motorizadas, y arranque y parada de bombeo a Muñeca. Para poder llevar a cabo estas operaciones se utilizará tecnología GSM/GPRS.

Fuente: Diputación Provincial de Palencia:


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital