Noticias más leidas

Archive for septiembre 2013

Programación Día de la Provincia 2013 - 27, 28 y 29 de Septiembre de 2013

Publicado : Ayuntamiento de Guardo



Un programa de actos que convertirá a Guardo en escaparate de la provincia durante el fin de semana y, la implicación de asociaciones y empresarios de la localidad y su entorno constituyen la principal novedad en la celebración de los actos del XXIX Día de la Provincia 2013.
Categoría: ,

Un programa de actos que convertirá a Guardo en escaparate de la provincia durante el fin de semana y, la implicación de asociaciones y empresarios de la localidad y su entorno constituyen la principal novedad en la celebración de los actos del XXIX Día de la Provincia 2013

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

El Presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado de la vicepresidenta primera, Ana María Asenjo y la vicepresidenta segunda, Carmen Fernández, junto con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, han presentado esta mañana los actos del XXIX Día de la Provincia 2013, que se celebrará los próximos días, 27, 28 y 29 de septiembre en Guardo. 

Si bien el acto institucional se celebrará el viernes 27 en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara a las 19:00 horas, se desarrollarán actos en diferentes espacios de la localidad, como la Plaza de Santa Bárbara, el Espacio Joven, la Plaza de la Constitución, el Centro de Día o el Pabellón de Deportes durante todo el fin de semana. 

Desde el momento en que se decidió Guardo como sede del Día de la Provincia 2013, Ayuntamiento, empresarios y asociaciones de la localidad han trabajado conjuntamente con la Diputación para organizar unos actos que, en esta ocasión están también dirigidos a vecinos y visitantes, con la intención de contribuir también a la dinamización de la localidad, pues como se declaró en las reuniones preparatorias, todos los gastos que suponga el día de la provincia se efectuarán en Guardo y su entorno. 

Además del acto institucional, un completo programa de actividades culturales y lúdicas, dirigidas tanto a los más pequeños como a los más mayores complementan se desarrollarán en Guardo durante todo el fin de semana. 

El acto institucional se centrará, previa bienvenida del alcalde de Guardo, en el reconocimiento a ex alcaldes de Guardo que ya no estén en la política activa, a los alcaldes de la provincia en función de su antigüedad y, a las Casas de Palencia. Tras la clausura por parte del presidente de la Diputación, la Banda de Música de Guardo y la Escolanía Coro de la Escuela de Música interpretarán “Pallantia y canto a Guardo” y el “Himno a Palencia”. 

Posteriormente, el Pabellón de Deportes acogerá un vino español realizado por 11 hosteleros de Guardo que han querido participar en su organización. 

En total son 58 las empresas y asociaciones de Guardo y su entorno que colaboran en la celebración del XXIX del día de la Provincia, 18 empresas, 12 bares y restaurantes, 12 productores de alimentos, 10 asociaciones y 6 grupos de música.

La Localidad de Guardo acogerá el último fin de semana de septiembre, días 27, 28 y 29 los actos de celebración de la XXIX edición del Día de la Provincia. El acto institucional de homenaje a la provincia tendrá lugar el viernes 27 a las 19 horas en la Iglesia parroquial de Santa Bárbara, y durante el sábado y el domingo tendrá lugar diversas actividades de carácter lúdico y cultural que intentarán hacer de Guardo el escaparate de la provincia durante ese fin de semana.

El acto institucional en sí comenzará con la bienvenida del alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que dará paso al Pregón.

Tras el pregón tendrá lugar el reconocimiento a los ex alcaldes de Guardo que ya no estén en política activa; Ismael Rodríguez Abad, que fue alcalde de Guardo entre 1981 y 1983,  Carlos Rebanal Martín, entre 1983 y 1987, Evilio Morán Gómez, que lo fue entre 1991 y 1995, y  José Calderón Ferreras entre 1999 y 2003.

Tras ellos vendrá el reconocimiento a alcaldes de la provincia por su trayectoria al frente de sus ayuntamientos, Jesús Gutiérrez Matía, Alcalde de Fuentes de Nava; Santiago Díaz Bustamante, Alcalde de Olmos de Ojeda; José Luis Marcos Pinto, Alcalde de Perales; José Antonio García González, Alcalde de Villacidaler; Saturnino Heredia Saldaña, Alcalde de Villarmentero de Campos y, Javier Alberto Ballobar,  Alcalde de Villodrigo. Todos ellos alcaldes desde 1987, salvo Saturnino Heredia que lo es desde 1985.

Y por último el reconocimiento a la labor de las Casas de Palencia en Baracaldo, Bilbao, Burgos, Durango, Madrid, Cantabria, Valladolid y Vitoria.

Tras ellos, el presidente de la Diputación intervendrá para clausurar el acto que terminará con la actuación de la Banda de Música de Guardo y la Escolanía Coro de la Escuela de Música de Guardo que interpretarán Pallantia y canto a Guardo, y el Himno a Palencia.

Finalizado el acto tendrá lugar una exhibición de entibadores en la Plaza de Santa Bárbara.

Durante el sábado y el domingo son numerosas las actividades culturales y lúdicas que tendrán lugar en la localidad, dirigidas tanto a los más mayores como a los más pequeños, juegos infantiles, tradicionales, teatro, cine, música, magia, bailes tradicionales, modernos, completan una programación que quieren hacer del día de la provincia una fiesta en la que participen todos los vecinos y visitantes que acudan a Guardo ese fin de semana.

Sábado 28

En la mañana del sábado, de 11,30 a 14,00h habrá juegos populares junto al Polideportivo e Hinchables para los más pequeños en la Plaza de la Constitución.

Durante gran parte del día, de 11,00 a 17,30h , se desarrollará el I Certamen Nacional de Pintura Rápida “Provincia de Palencia” , cuya inscripción y entrega de premios tendrá lugar en el Espacio Joven.

Después de comer comienzan un sinfín de actividades, a las 16,00h habrá magia en la Plaza Santa Bárbara a cargo del mago Nacho Robles. Media hora más tarde, a las 16,30 una exhibición de bailes urbanos B-BOYING Y BEATBOX en el Espacio Joven.

Paralelamente se seguirán practicando juegos populares junto al Polideportivo, desde las 17,00 a las 20,00h , mientras que en el centro de Día de Mayores tendrá lugar un Baile orquesta desde las 17,30 a las 19,00h .

A partir de las 19,00 horas se suceden las actuaciones musicales en la Plaza de la Constitución, donde habrá instalada una carpa. En primer lugar habrá actuaciones de música folk y tradicional a cargo de los grupos Carrión y Vihuela y, a partir de las 22,00h música para los más jóvenes con las actuaciones de la Familia Iskariote, Nikkei, Taska-Miorap y Dj Foort.

Domingo 29

La jornada del domingo comienza con un concurso de Graffitis que se celebrará en la Calle Rio Chico a las 10,00h . Una hora después, a las 11,00h habrá un encuentro de bolilleras  en la Plaza de la Constitución y, a las 12,00h una muestra de danza y bailes tradicionales de la Montaña Palentina en el Pabellón de Deportes, con la participación del Grupo de Danza de la Diputación de Palencia, Cuadrillas de danzantes de Paloteo de Fuentes de Nava y Autilla del Pino y, la Agrupación Folclórica de Guardo.

Los actos de mañana finalizan con los talleres urbanos en el Espacio Joven en los que habrá decoración de gorras, malabares, broches y llaveros, pulseras, etc. Estos darán comienzo a las 12,30h .

Ya por la tarde las artes escénicas se adueñan de la localidad, a las 19,00h tiene lugar la representación teatral “Aquí no paga nadie” , a cargo del grupo de teatro de la Escuela de Música de Guardo en la Carpa instalada en la plaza de la Constitución. En este mismo lugar, a las 21,15h se proyectará la película “Arrugas”, cuya temática está relacionada con la enfermedad del Alzheimer.

Paralelamente se desarrollan otras actividades como el concurso de balcones que organiza la Asociación de profesionales y empresarios de Guardo para engalanar la localidad los días previos.

Fuente: Diputación de Palencia
Categoría: ,

27, 28 y 29 de septiembre, Guardo será escenario de el "Día de la Provincia 2013"

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Los días de celebración se concentrarán en tres jornadas, 27, 28 y 29 de septiembre.

Tanto el Ayuntamiento de Guardo como la Diputación de Palencia, junto con las asociaciones y colectivos de la localidad, están trabajando conjuntamente en la organización de este evento.

De esta manera, el viernes, 27 de septiembre, por la tarde, se celebrará el acto institucional que contará con el discurso de un pregonero; un homenaje a aquellos alcaldes que no hayan sido objeto de reconocimiento en estos años; y, por último, un homenaje a los alcaldes del municipio que ya no estén en la vida política activa. 

Los días 28 y 29 de septiembre, se concentrarán en Guardo los actos más populares del Día de la Provincia, dirigidos a los vecinos de la localidad y a todos aquellos que quieran acercarse. Estos actos, que podrían considerarse más populares, se están preparando en estos momentos, aunque estarán dirigidos a todo el público, mayores y jóvenes se centrarán en la organización de actividades deportivas, gastronómicas, culturales… siempre buscando el menor coste posible y organizar actividades con matiz solidario; además, ya he trasladado que todos los gastos que se generen de estas actividades desde los servicios de Cultura y Turismo de la Diputación se hagan con empresas de la localidad norteña o de los entornos.


Categoría: ,
- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital