Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 6 de noviembre de 2013


El Ayuntamiento de Guardo ha instalado depósitos para garantizar agua a diferentes centros educativos, sanitarios e industriales, a su vez, se está procediendo a un reparto diario con camión cisterna por los diferentes barrios de la localidad.

Esta medida, que intenta paliar el problema producido por las obras realizadas por la Confederación en el pantano de Compuerto, se mantendrá el tiempo que fuese necesario y mientras que el agua de la red general de abastecimiento se estabilice para su consumo humano.

El Martes día 5, por la tarde, se comenzó el reparto por los Barrios de Explosivos y Las Rozas, suministrando más de 4,000 litros de agua entre todas aquellas personas que la precisaban. La colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja ha sido fundamental para ayudar aquellas personas mayores que lo requerían para transporta hasta sus hogares las garrafas de agua necesarias.

El Miércoles día 6, desde las 9 de la mañana se ha repartido más de 15,000 litros de agua en el casco urbano, abarcando todas las calles del centro y el Barrio de la Fuente, ya al mediodía el reparto se ha realizado en el Barrio de la Erona y por la tarde en Valdecastro, el Barrio Barruelo toda la Avenida Santander llegando hasta las casas de la Tejera y Muñeca de la Peña.

El protocolo de actuación de este reparto, que se mantendrá mientras dure esta situación, será el siguiente:

Día 7 de noviembre:

- Por la mañana Barrios de Explosivos, Las Rozas y Calle el Carmen.
- Mediodía Centro de la localidad, Barrio de la Fuente y la Erona.
- Por la tarde  Valdecastro, el Barrio Barruelo toda la Avenida Santander llegando hasta las casas de la Tejera y Muñeca de la Peña.

Y así consecutivamente los días posteriores hasta el viernes día 8. Prorrogándose en caso necesario durante el fin de semana.

En caso de alguna necesidad puntual el Ayuntamiento habilita el Teléfono 979850076 ext. 304 o por las tardes el teléfono de la Policía Local 979850380 para atender cualquier demanda necesaria y puntual en este suministro de agua.

Por otra parte, en el agua de la red de abastecimiento se está trabajando para  estabilizar sus niveles de potabilidad, con lo cual sigue vigente el Bando emitido por el Ayuntamiento considerándola en este momento, no apta para el consumo.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital