Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 22 de noviembre de 2013


Una vez restablecida la cantidad de agua necesaria para el consumo del municipio desde la toma del pantano, se ha procedido a efectuar los trabajos que conducirán a la mejora de la calidad del agua hasta lograr los índices de potabilidad adecuados; incluso, muy mejorados.

Las reparaciones:

1- En primer lugar, se ha adecuado el funcionamiento de la PLANTA POTABILIZADORA y se están realizando las limpiezas de la misma y los cambios de arena necesarios.

2- Se está continuando con la limpieza de todos y cada uno de los depósitos y redes, por lo que se está limpiando, ahora, el primer vaso de 1.000 M3 de los depósitos principales.

3- Cuando se termine la limpieza del mismo, se llenará de agua y se realizará una hipercloración para garantizar las desinfección del mismo y de la red.

4- Posteriormente se harán las mismas operaciones con todos los depósitos de la cadena del sistema de suministro.

5- Se estará notando, actualmente, que la calidad del agua ha mejorado sustancialmente, pero no se declarará POTABLE hasta que no concluyan todos los procesos, que calculamos que sean de entre dos semana o semana y media, siguiendo vigente el BANDO que declara el agua NO APTA PARA EL CONSUMO.








Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital