Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 23 de abril de 2013


La programación cultural se desarrollará en el municipio norteño durante los tres próximos fines de semana con diversas actividades dirigidas a público de todas las edades.

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, gestionada por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, pone en funcionamiento el primer ciclo musical Guardo en clásica con el objetivo de crear un espacio compartido donde comprender, disfrutar y además acercar a los ciudadanos de la comarca la música clásica a través de diversas formaciones instrumentales de gran nivel.

El ciclo, en el que también colabora la Diputación Provincial, incluye tres conciertos enfocados al público infantil y juvenil al que podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen por un precio de 3 euros para alumnos matriculados en el centro artístico y de 5 euros para las personas que no se encuentren inscritas en la escuela guardense.

La primera edición de esta interesante alternativa musical para la comarca contará además con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Valladolid, del que está al cargo Mario Garrote, director, a su vez, del Centro Artístico Vallisoletano.
Los conciertos servirán además para mostrar a todos los asistentes el nuevo material de percusión adquirido a raíz de la aprobación de una subvención del programa de ayudas Leadercal concedida por el Grupo de Acción Local Montaña Palentina al proyecto de la AMGu de creación de un aula de percusión única en la provincia.
El director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos, quiso mostrar su reconocimiento «a todas las agrupaciones musicales que forman parte de este evento por su esfuerzo y colaboración, ya que en todas ellas tenemos grandes amigos que vienen cobrando únicamente los gastos de desplazamiento».

En este sentido, el responsable del centro apuntó que si la respuesta por parte de los vecinos es buena, «esperamos poder repetir este ciclo anualmente y si el futuro Auditorio se encuentra disponible para el año que viene, nos plantearemos incluir en la programación una ópera o zarzuela».

Agradecimientos. De igual modo, desde la Escuela de Músico han querido mostrar su agradecimiento a la Parroquia de Guardo y a la Dirección del Instituto Señorío de Guardo «por ceder sus instalaciones y su disposición y estrecha colaboración en todas las propuestas que desarrollamos a lo largo del año, así como a la Diputación y al Ayuntamiento por su apoyo».

Programación de los conciertos

La primera cita tendrá lugar el próximo domingo, día 28, a las 18,30 horas en la iglesia de Santa Bárbara en un recital en el que colaborará la Orquesta Sinfónica de Valladolid con cerca de un centenar de participantes.

Los eventos programados continuarán el domingo, día 5, con el quinteto madrileño de viento Cervantes formado por clarinete, flauta, oboe, trompa y fagot que ofrecerán dos conciertos didácticos en el Instituto Señorío de Guardo. El primero de ello, planificado para las 17,30 horas llevará por título El quinteto de fagot para niños de dos a seis años. Por otro lado, a las 19 horas dará comienzo el concierto Un viaje disparatado, pensado para niños de siete años en adelante.

El ciclo concluirá el domingo 12 mayo con el Grupo Pez-Q integrado por alumnas de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia y dirigidas por su profesora Diana Samprón, que ofrecerán un concierto a las 18,30 horas en la iglesia de Santa Bárbara.

Crónica: Rubén Abad


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital