Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 27 de octubre de 2012


El Colegio Las Rozas de Guardo ejerce de anfitrión en el encuentro del "Proyecto de Agrupaciones y Redes de Centros" que busca lazos de unión para mejorar la calidad educativa, participan representantes de seis centros.

El Colegio Las Rozas de Guardo, fue el anfitrión ayer del acto central de las jornadas de difusión del Proyecto de Agrupaciones y Redes de Centros (ARCE) que une a colegios de toda la geografía nacional en un programa conjunto cuya finalidad es la de compartir experiencias e iniciativas de innovación que faciliten mejoras en la práctica educativa.

Durante la ceremonia se dieron cita, además del propio centro guardense, representantes de los colegios de Educación Infantil y Primaria Blas de Infante, de Málaga; O Pombal, de Vigo (Pontevedra); Escola del Encants, de Barcelona; Cardenal Tavera, de Cobisa (Toledo) y San Antonio de la localidad murciana de Molina de Segura.

También estuvieron presentes la directora provincial de Educación, Azucena Calvo Cuesta; el diputado Gonzalo Pérez; el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; y la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; que acompañaron al resto de la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

Para amenizar la jornada participaron varios integrantes de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) que interpretaron conocidas piezas de cada una de las regiones representadas en el encuentro mientras varios niños hicieron su aparición con trajes regionales, un momento muy emotivo entre los asistentes. En el caso de la localidad norteña, interpretaron el Himno a Guardo, compuesto por el ilustre compositor Claudio Prieto.
El acto finalizó al sonido de la canción de Santa Bárbara, patrona de los mineros, interpretada con esmero y dedicación por los alumnos de Educación Infantil a los que acompañaron otros compañeros vestidos con los cascos de la mina y otros elementos propios de la extracción del carbón.

La directora provincial de Educación animó a los responsables de los colegios a «seguir trabajando para ofrecer la mejor educación a los alumnos e implicarles en enseñanzas y experiencias de calidad» como es el caso de este proyecto o el programa bilingüe.

Por su parte, Gonzalo Pérez, en nombre del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, reconoció la labor desempeñada por Las Rozas «por su trabajo, implicación, buen hacer y sobre todo, por su profesionalidad, empeño y cariño».

Desde el AMPA destacaron que  el colegio «se preocupa porque los alumnos reciban una excelente educación adquiriendo unos valores muy importantes, haciendo partícipes a los padres».
El alcalde de Guardo aseguró que «la implicación del profesorado con el AMPA debe ser fundamental para que este proyecto salga adelante».

Durante el acto, los representantes de los seis colegios destacaron la importancia de la enseñanza: «La escuela pública no es ningún gasto, es una inversión de futuro para nuestros escolares», destacó Paulino Iglesias Martínez, coordinador del proyecto.

A las palabras de Iglesias Martínez se unieron las del resto de representantes que destacaron la importancia del proyecto «como punto de inflexión en el desarrollo de la comunidad educativa», explicaron desde el centro catalán.

Mientras tanto, los malagueños se mostraron «impresionados» con la respuesta de los guardenses. A estas palabras también se sumaron los representantes de Murcia que calificaron la experiencia de «muy enriquecedora».

Por su parte, desde el centro guardense aseguraron que la de ayer se trató de una «jornada de agradecimiento a todos los que hacen posible este proyecto con el que poner en valor aún más la escuela pública».

Objetivos. Entre los objetivos de ARCE destacan la creación de vínculos entre centros y profesionales de la educación mediante el desarrollo de proyectos así como establecer un marco para el debate y reflexión conjunta.

Por cortesía de Rubén Abad

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital