Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 2 de junio de 2012



Los miembros del Jurado del XLI Certamen Internacional de Cuentos de Guardo se reunieron ayer para fallar los nombres de los ganadores de este concurso promovido por el Grupo Literario Guardense en colaboración con el Ayuntamiento norteño.

El premio internacional recayó en Mariana Sández Elejalde, residente en Buenos Aires (Argentina), gracias a su trabajo Simona y la señora. Ésta recibirá 1.200 euros, con los que colabora la Diputación Provincial. Por otro lado, el segundo galardón, reservado para autores palentinos, fue para la obra "Como siempre", del escritor de la capital Raúl Guadián Delgado , quien recibirá 400 euros, donados por la empresa Deporcyl.

Los ganadores recibirán una obra tallada a mano del Monumento a la Montaña Palentina  realizada por la Escuela Taller de Cantería de la localidad.

El Jurado, compuesto por 11 miembros, ha estado formado por catedráticos, periodistas, críticos literarios y profesores, así como ganadores de este certamen en años anteriores y miembros del Grupo Literario Guardense. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de junio, a las 20 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Este Certamen está patrocinado por la Diputación de Palencia,  Deporcyl, el Ayuntamiento de Guardo y Diseño Promail. Al certamen, se han presentado 200 cuentos. De ellos 14 procedentes han llegado de 9 países: 5 de Argentina, México, Cuba, Chile, Dinamarca,  Honduras, 2 de Estados Unidos e Israel.

El jurado calificador estuvo formado por José Luis Chacel Tulla, poeta y escritor, de Valladolid; Gonzalo Ortega Aragón, crítico literario y miembro de la Institución Tello Téllez de Meneses; y los miembros del Grupo Literario Guardense Fefa González Arias, Julia Estrada Serrano, Carlos Cardillo Lorenzo, Alfredo Macho Fernández, Juan Carlos de la Fuente González, Elena Fernández Decimavilla, Mariano Blanco Antolín y Jaime García Reyero, quien actuó de secretario.

Web del Certamen 2012

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital