Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 10 de junio de 2011

«Con el dinero hemos hecho malabares»
Raquel Fernández Antón Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guardo

La edil sostiene que ha costado hacer unas fiestas «atractivas» con el mismo presupuesto de hace cuatro años

Raquel Fernández es la cara visible de las fiestas de Guardo. Concejala de Festejos desde el 2007, saldrá del Ayuntamiento en plenas fiestas. Nació en León, pero lleva 37 años viviendo en Guardo, por lo que se siente una más del pueblo. Asegura que estos cuatro años han sido un reto, pero que preparar las fiestas de un pueblo también es una gran satisfacción.

-¿Cómo ha ido la organización de las fiestas este año?
-Muy complicada, como siempre. Nos hemos esforzado en intentar hacer unas fiestas de calidad, y creo que lo hemos conseguido.
-¿Qué novedades traen las fiestas este año?
-Una parte importante de las fiestas es el concurso de entibadores, ya que hacía muchos años que no se celebraba y últimamente era muy demandado. En este aspecto, sí que debo dar las gracias a José Ramón Varona y Evaristo, que han sido los que han promovido la actividad, además de agradecérselo al Ayuntamiento de Velilla, a Uminsa y a Maderas Juez, de Cervera, que nos han apoyado logísticamente.
-¿Cómo surgió este año contar con la presencia de Mago de Öz?
-Durante años anteriores siempre hemos estado sondeando a la gente, haciendo encuestas en institutos, y la idea salía del boca a boca. En esta ocasión, hemos aprovechado las nuevas tecnologías y el pueblo ha hablado.
-En 2008 decía que Guardo había sido un trampolín a la fama para La Oreja de Van Gogh o Melendi. ¿Por qué no contratar a un grupo ‘desconocido’?
-Porque este año se ha cambiado de forma radical el sistema de elección y, desde el primer momento, dejamos decidir al pueblo.
-¿Esperan a mucha gente?
-Mago de Öz atrae a mucho público y esperamos casi el doble que en otras ocasiones. Hay constancia de que, por ejemplo, de Reinosa y de León van a venir varios autobuses.
-¿Se ha preparado un dispositivo de seguridad para el concierto?
-Sí, además del personal controlando al público, ese día estará trabajando en pleno toda la Policía Local, a la vez que hemos pedido a la Guardia Civil que haga rondas por el pueblo para evitar cualquier incidente.
-¿Las fiestas siguen dirigiéndose a diferentes sectores de edades?
-Sí, porque el sábado va dirigido a los jóvenes, el domingo y el lunes es más para los mayores, y el martes, para los más pequeños, ya que son los únicos a los que aún les quedan energías.
-¿Habrá fuegos?
-Se ha cambiado el espectáculo pirotécnico este año para poder ajustarnos al presupuesto, porque repetir con Factum Flama tres años seguidos nos salía demasiado caro. Además, queríamos innovar.
-¿Cuál es el presupuesto?
-El mismo desde hace cuatro años, y tenemos que hacer verdaderos malabares para poder hacer unas fiestas atractivas. Los precios de los espectáculos suben, mientras que el presupuesto está congelado. Menos mal que, con la ayuda de Montse Riol (concejala de Hacienda), hemos conseguido cuadrarlo.
-¿Habrá Muestra de Artistas de Calle?
-Siempre ha gustado mucho y, cuando algo gusta, puedes cambiar el espectáculo, como intentamos hacer cada año, pero no sacarlo del programa.
-¿La primera verbena será en la Plaza del Otero?
-Sí, será el jueves y servirá como punto de salida para futuros actos que se puedan realizar en aquella plaza, únicamente cambiando el emplazamiento y manteniendo la tradicional verbena del Barrio Barruelo.
-¿Con qué ayudas cuentan?
-Debo agradecer a los hosteleros de la localidad, a los empresarios, a las asociaciones y también a algunos particulares toda la ayuda que me han prestado, puesto que, sin ellos, sería imposible poder sacar algunas actividades adelante. Por eso, también hemos intentado repartir los actos por toda la localidad en un intento por corresponderles. Además, también las instituciones provinciales y regionales públicas han colaborado con nosotros.
Fuente: NC / 10.06.11 – 01:11 – JOSÉ CARLOS DIEZ | GUARDO.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital